Aprovechando el marco de IFA 2018, HTC ha presentado el U12 Life, un equipo de gama media que hereda la misma filosofía de su hermano mayor y la presenta en un formato más económico y atractivo para el consumidor medio.

El corazón de este HTC U12 Life está compuesto por un microprocesador Snapdragon 636, el cual trabaja junto a un módulo de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB. Según las cifras proporcionadas por HTC, esta configuración ofrece un rendimiento 0,8 veces superior a su predecesor, el U11 Life.

La pantalla del equipo se aleja de las muescas superiores, pero sí adopta el formato 18:9 con su correspondiente reducción de marcos. A ojos de HTC, los notches perjudican la experiencia de visionado de los contenidos actuales, además de ofrecer escasa diferenciación respecto a otros modelos del mercado.

La pantalla del equipo tiene un tamaño de 6 pulgadas, muy superior a las 5,2 de su predecesor. Utiliza la tecnología LTPS y presume de una resolución Full HD+.

En la región posterior, el fabricante ha incorporado un set de dos cámaras compuesto por:

- Un sensor de 16 megapixeles con un tamaño de 1/2,8 pulgadas y una ldente de apertura f/2.0.
- Un sensor de 5 megapixeles con un tamaño de 1/5 pulgadas y una apertura de f/2,2.

La segunda lente, a diferencia de otros modelos, no cuenta con una distancia focal diferente. O lo que es lo mismo: no se trata de un teleobjetivo que permita realizar zoom óptico sin pérdida de calidad. Su papel, sin embargo, se limita a ofrecer un extra de información para la captura de imágenes en modo bokeh –también conocido popularmente como “modo retrato”–.

El sistema fotográfico carece de estabilización óptica de imagen –que ayuda en condiciones lumínicas adversas–, pero intenta compensarlo con un sistema de estabilización electrónica.

La autonomía de este nuevo modelo se ha visto sustancialmente mejorada gracias a la inclusión de una batería de 3.600 mAh de capacidad. En combinación con el nuevo microprocesador –más eficiente energéticamente–, debería ofrecer una independencia del cargador muy superior a otros modelos.

Para finalizar, HTC también ha integrado en este equipo un sistema de altavoces estéreo, un puerto de auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

El HTC U12 Life saldrá a la venta durante las próximas semanas. Estará disponible en los principales mercados europeos a un precio aproximado de 349 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: