Aprovechando el marco de IFA 2018, **HTC ha presentado el U12 Life**, un equipo de gama media que hereda la misma filosofía de su hermano mayor y la presenta en un formato más económico y atractivo para el consumidor medio.

El corazón de este HTC U12 Life está compuesto por **un microprocesador Snapdragon 636**, el cual trabaja junto a un módulo de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB. Según las cifras proporcionadas por HTC, esta configuración ofrece un rendimiento 0,8 veces superior a su predecesor, el U11 Life.

La pantalla del equipo **se aleja de las muescas superiores**, pero sí adopta el formato 18:9 con su correspondiente reducción de marcos. A ojos de HTC, los *notches* perjudican la experiencia de visionado de los contenidos actuales, además de ofrecer escasa diferenciación respecto a otros modelos del mercado.

La pantalla del equipo **tiene un tamaño de 6 pulgadas**, muy superior a las 5,2 de su predecesor. Utiliza la tecnología LTPS y presume de una resolución Full HD+.

En la región posterior, el fabricante ha incorporado un set de dos cámaras compuesto por:

– Un sensor de 16 megapixeles con un tamaño de 1/2,8 pulgadas y una ldente de apertura f/2.0.
– Un sensor de 5 megapixeles con un tamaño de 1/5 pulgadas y una apertura de f/2,2.

La segunda lente, a diferencia de otros modelos, **no cuenta con una distancia focal diferente.** O lo que es lo mismo: no se trata de un teleobjetivo que permita realizar *zoom* óptico sin pérdida de calidad. Su papel, sin embargo, se limita a ofrecer un extra de información para la captura de imágenes en modo *bokeh* –también conocido popularmente como “modo retrato”–.

El sistema fotográfico **carece de estabilización óptica de imagen** –que ayuda en condiciones lumínicas adversas–, pero intenta compensarlo con un sistema de estabilización electrónica.

La autonomía de este nuevo modelo se ha visto sustancialmente mejorada gracias a la inclusión de **una batería de 3.600 mAh de capacidad**. En combinación con el nuevo microprocesador –más eficiente energéticamente–, debería ofrecer una independencia del cargador muy superior a otros modelos.

Para finalizar, **HTC también ha integrado en este equipo un sistema de altavoces estéreo**, un puerto de auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

El HTC U12 Life **saldrá a la venta durante las próximas semanas**. Estará disponible en los principales mercados europeos a un precio aproximado de 349 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.