La red social se ha hecho con los derechos de La Liga de fútbol española para emitirla en varios países de asia de forma totalmente gratuita y a través de su propia plataforma, lo que supone un salto sin precedentes de la compañía de Mark Zuckerberg al quedar con los derechos de la liga de fútbol más importante del mundo y con mayor penetración en Asia.

Eso sí, un detalle interesantes que es que Facebook solo emitirá en un grupo reducido de países, en los que queda fuera China, país en el La Liga es un negocio muy suculento y que por razones económicas (Facebook ha pagado cerca de 90 millones por los derechos), otros operadores de contenidos quieren aprovechar para sacar rendimiento económico.

De momento, Facebook emitirá La Liga en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán. Sobre el papel puede que no sea un gran negocio por la limitada penetración del fútbol en algunos de esos países, pero lo cierto es que solo en la India son 1.281 millones de habitantes y de espectadores potenciales. Además el país ya había mostrado un especial interés por el fútbol español, y ya en 2016 cuando Tebas, presidente de la Liga, decidió abrir una oficina en Nueva Delhi.

El acuerdo incluye un total de 380 partidos y supondrá la primera gran incursión a nivel internacional de Facebook en el fútbol de primer nivel, y desde luego un punto de partida para que otras plataformas como Netflix, Amazon, etc, también su suban al carro de los deportes, actualmente en manos de los operadores en su mayoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: