Microsoft se ganó el aplauso de la industria y el público, con todo el mérito del mundo, tras anunciar su Xbox Adaptive Controller. La compañía de Redmond coronó una serie de movimientos en favor de la accesibilidad para jugadores con discapacidad con el anuncio de un nuevo y revolucionario periférico oficial adaptable a cualquier necesidad específica. Fue anunciado a mediados de mayo y, ya entonces, se puso especial énfasis en el gran trabajo de desarrollo y testeo, siempre de la mano de los clientes potenciales del periférico.

Ahora, más cerca de su lanzamiento, Microsoft ha centrado su comunicación en un sorprendente (y, de nuevo, loable) aspecto: el embalaje del producto. Y es que, de nuevo, el equipo de diseño de packaging de Microsoft ha trabajado largo y tendido junto a jugadores con discapacidad para hacer que el paquete en el que viene el mando sea tan cómodo y accesible como éste. Así, tal y como se ha publicado en la web oficial de la compañía, se ha dedicado más de un año a diseñar la mejor caja posible.

Y, desde luego, el vídeo que presenta el unboxing de la misma es realmente interesante. Uno no es consciente de la problemática que puede presentar algo tan aparentemente simple y cotidiano como abrir un paquete para gente con movilidad reducida y, con ello en mente, desde Microsoft han elaborado un empaquetado que permite ser abierto con los manos, los pies, otros apéndices e incluso los dientes, tal como afirma Mark Weisler, diseñador de packaging en la compañía. Incluso la caja en la que se enviará ha sido diseñada a tal respecto.

YouTube video

Gracias a decenas de prototipos, muchos de ellos creados mediante impresión 3D, y el feedback de los usuarios potenciales, Weisler y su equipo fueron perfilando un de embalaje notablemente complejo en su diseño que, a la vez, es realmente fácil y cómodo de abrir para cualquiera. La clave está en las múltiples asas y elementos deslizables que permiten desempaquetar el contenido de varias formas distintas, dependiendo de lo más cómodo y apropiado para cada tipo de usuario.

Con todo, Weisler afirma que el embalaje del nuevo dispositivo sigue sintiéndose como parte de la familia Microsoft, manteniendo sus señas de identidad pero habiendo ido un paso más allá después de meses de estudio y probaturas. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a un precio de 99,99 dólares en septiembre. Se adquirirá a través de la Microsoft Store y la compañía todavía no ha confirmado la fecha de su llegada a territorio europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: