Todas las cuentas no verificadas que cambien su nombre por "Elon Musk" **serán bloqueadas a partir de ahora**. Esa es la medida que Twitter ha adoptado para proteger a sus usuarios de posibles intentos de estafa vinculados al uso de criptomonedas.

Para desbloquear la cuenta, los usuarios tendrán que **pasar un test CAPTCHA y vincular un número de teléfono a la cuenta**. Así, Twitter podrá evitar la creación de cuentas de SPAM y estafa como las descubiertas durante los últimos meses.

## El caso de Elon Musk, el más sonoro

La particular medida aplicada al nombre "Elon Musk" tiene una razón de ser: la aparición de cuentas falsas que, con el nombre del fundador de Tesla, **invitan a otros usuarios a realizar transferencias de Bitcoins**, publican informaciones falsas que confunden incluso a medios de comunicación, etc.

El de Elon Musk no es el único caso, aunque sí uno de los más sonados. Para contrarrestarlos, **la empresa norteamericana adquirió la *startup* Smyte en junio**, un movimiento que refleja la preocupación de la cúpula directiva por este tipo de prácticas nocivas.

Twitter quiere acabar con los incipientes timos de criptomonedas en la plataforma