20th Century FOX ha publicado el primer trailer de *Bohemian Rhapsody*: la película biográfica de Queen y Freddie Mercury se estrenará el próximo 2 de noviembre en Estados Unidos y el 24 de octubre en Reino Unido. Dirigida en parte por Bryan Singer (Usual Suspects) quien fue despedido a semanas de acabar el proyecto y por Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), quien completó la producción y guionizada por Justin Haythe (Revolutionary Road) y Anthony McCarten (The Theory of Everything).

Aún cuando Fletcher completó la película, se anunció que el crédito de dirección lo mantendrá Bryan Singer. Actúan Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollander, Allen Leech y Mike Myers.

YouTube video

Rami Malek} tenía poco conocimiento de Queen cuando aceptó el proyecto y además de ponerse al corriente sobre todo lo relacionado con la banda, tuvo que afrontar fuertes sesiones de entrenamientos para perfeccionar sus movimientos y aprender a hablar co una prótesis en la boca para simular los dientes de Mercury. Al terminar la filmación, el actor se declaró un "super fan" de la banda.

Esta es la sinópsis oficial de Bohemian Rhapsody:

> Sólo hay algo más extraordinario que su música: su historia. 'Bohemian Rhapsody' es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los "showman" más queridos del mundo.

> La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: