Más de dos mil taxistas se han manifestado hoy en Barcelona después de la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar la norma que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor, más conocidas como VTC. Ha sido durante el final de la concentración llevada a cabo en la ciudad que un grupo de participantes han protagonizado altercados, atacando vehículos de Cabify y de Uber.

Uno de los incidentes más graves fue captado en video por parte de Carlos Márquez, uno de los periodistas cubriendo la concentración. Se puede ver a un grupo de participantes en la marcha lanzándose a patear y golpear con objetos metálicos un coche de Cabify el cual transportaba a una familia de turistas franceses, entre los que se encontraba una niña pequeña y que estaba totalmente detenido por el tráfico.

Pese a las repetidas advertencias del conductor del Cabify, se puede observar en el video como siguieron golpeando el coche, a medida que más personas se sumaban a la acción. Además, el conductor ha sido agredido por los manifestantes, el padre de la niña ha sido rociado en la cara con un espray cuando ha salido del coche y ella no ha podido salir hasta que el ataque se ha detenido, según informa El Periódico de Catalunya.

El colectivo de taxistas de Barcelona tiene previsto continuar mañana la huelga iniciada hoy.

Cabify y Uber suspenden servicios por agresión

Por su parte, tanto Uber como Cabify, que operan en Barcelona, anunciaron que suspenden temporalmente su actividad en Barcelona a raíz de las agresiones sufridas hoy durante una manifestación de taxistas. Lo anunció Unauto, patronal de VTCs, a través de un comunicado.

El presidente de esta asociación, Eduardo Martín, ha denunciado casos de agresiones gravísimas, inclusive víctimas que han tenido que ser trasladadas a hospitales: un conductor al que le han quemado con ácido en la cara y a otro le han dado una paliza y ha sido trasladado inconsciente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: