El cambio de filosofía aplicado en el Xperia XZ2 parece no surtir efecto —al menos por el momento—. Los últimos resultados trimestrales de Sony, correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2018 (abril-junio), reflejan una caída importante de los ingresos y beneficios de la división de telefonía.

Concretamente, los ingresos procedentes de la venta de smartphones cayeron un 27% respecto al mismo trimestre del año anterior. De la misma forma, los beneficios pasaron de 3.600 millones de yenes (en positivo) a unas pérdidas de 10.800 millones de yenes.

https://hipertextual.com/analisis/sony-xperia-xz2

La empresa japonesa reconoce una reducción de ventas en Europa y Japón, su país natal. No obstante, valora positivamente la reducción de costes aplicada a su división de smartphones.

Sony no espera que la situación mejore a lo largo de 2018. Su previsión para el resto del curso fiscal es que los ingresos se reduzcan en un 5% y las pérdidas de la división se dupliquen. Una situación nada esperanzadora.

¿Espiral de la muerte?

Pese a los esfuerzos por revertir la situación con el nuevo Xperia XZ2, los números de Sony reflejan un pesimismo generalizado en torno a su división de smartphone. La situación recuerda a la que otros grandes fabricantes como HTC, BlackBerry o Nokia experimentaron en el pasado. La diferencia, eso sí, es que la venta de smartphones representa una pequeña porción del negocio total de Sony, compuesto por servicios financieros, videojuegos, música y otros tipos de electrónica.

El resto de divisiones gozan, en mayor o menor medida, de salud financiera. Los resultados del grupo reflejan unas cuentas positivas, con un 5% más de ingresos y un 24% más de beneficio en el primer trimestre fiscal —respecto al periodo anterior—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: