Cada año, por estas fechas, muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿ha llegado el momento de comprar un aire acondicionado con el que pasar los duros meses de verano? Sin embargo, la decisión exige un ejercicio previo de reflexión para escoger el equipo que mejor se ajuste a las necesidades de cada usuario.

Gree es una de esas marcas que ha logrado hacerse un hueco en un panorama que parecía cerrado de empresas del mundo de la climatización, con productos que reúnen innovación (52 centros de I+D y 14.000 patentes registradas) y las tecnologías de refrigeración más avanzadas, con un precio asequible a la mayoría de los bolsillos. Con esta estrategia, sin ir más lejos, ya han superado en aspectos como funcionalidad y rendimiento a gigantes como Samsung y LG.

Además de por la calidad de sus productos, esto se debe a que el consumidor actual no sólo se deja convencer a la hora de comprar exclusivamente por la fama que pueda tener la marca. La democratización de la tecnología ha hecho que estemos ante un perfil de consumidor que valora otros aspectos, al margen del nombre, como la innovación que presenta un producto o la valoración positiva de otros clientes. Además, hace tiempo que quedó desterrada la idea de que un producto, cuanto más elevado sea su precio, mejores resultados ofrece. Se puede ver en el mundo de la telefonía móvil, de la informática y ahora también en el mundo de la climatización.

Desde su creación en 1991 en China, Gree se encuentra ya presente en más de 200 países a nivel mundial (a España llegó hace dos años) y posee una red formada por más de 100 partners. En todo este tiempo ha conseguido que una de cada tres máquinas de aire acondicionado que se venden en todo el mundo lleve su firma, y que alrededor de 300 millones de personas hayan dejado de pasar calor.

Lomo+, climatización inteligente para el hogar

La apuesta de Gree en aire acondicionado para el hogar está formada por cinco productos: Lomo+, Lomo, Consola, Shiny y U-Crown.

Si atendemos a la gama Lomo+, estamos ante un split mural de dimensiones contenidas y grandes funcionalidades. En su interior se esconde la más alta tecnología con el compresor G10 Inverter de Gree. Su eficiencia energética ha conseguido una clasificación A+++, consiguiendo un gran ahorro energético durante todo el año. Es por eso que la serie Lomo+ se ha consolidado como la opción más inteligente, ya que combina tecnología punta, diseño atemporal y un excelente nivel de confort que no genera impacto negativo en el medio ambiente ni en el bolsillo.

Además, para todos los que le dan un valor extra al componente tecnológico, el split se puede controlar el split desde el dispositivo móvil gracias a su conexión vía WiFi y la aplicación Gree+, disponible tanto en la App Store como en Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: