Sony ha comenzado una muy extraña conferencia en la que van a ir dirigiendo a la prensa por distintos sets ambientados con temáticas relacionadas con sus grandes anuncios con uno de los videojuegos más potentes que uno pueda imaginar: The Last of Us Part 2.

El nuevo proyecto de Naughty Dog se ha mostrado en un extenso tráiler de más de diez minutos centrado en la figura de Ellie, gran protagonista de la aventura. En él hemos podido ver a una Ellie mucho más madura (y con un parecido a Ashley Johnson, la actriz de la que toma voz y captura de movimientos, todavía mayor) comparte relación romántica con otra mujer; segundos después, eso sí, hemos podido verla inmersa en una intensa escena de sigilo y acción marca de la casa.

The Last of Us 2 sigue siendo la saga que todos conocemos pero parece que Naughty Dog ha ido uno o dos pasos más allá en lo que a nivel técnico se refiere. Las animaciones, la cantidad de movimientos e interacciones contextuales y el apartado gráfico en general es del todo apabullante. En lo jugable, por otro lado, todo parece notablemente continuista y quizá la posibilidad de tumbarse y reptar sea una de las novedades más destacadas de lo visto por el momento.

Todos los anuncios y novedades de PlayStation en el E3 2018

El trabajo del estudio es excepcional pero, eso sí, seguimos sin una fecha a la que agarrarnos. Y asusta el no haber visto ni siquiera un 2019 al final del tráiler. Toca esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: