Después de los problemas en la producción del Tesla Model 3, Elon Musk anunció una reestructuración de la empresa para lograr una mayor rentabilidad. Hasta ahora no se habían dado más detalles al respecto pero, a través de un correo electrónico enviado por el CEO a sus empleados, se recortará alrededor del 9% de la plantilla de Tesla.

Musk ha descrito el cambio como una "reestructuración completa" de la empresa para que estén bien preparados ante los retos en el futuro y "mejorar la comunicación, combinando funciones donde actividades sensatas y de ajuste que no son vitales para el éxito de nuestra misión".

Como parte de este esfuerzo, y la necesidad de reducir costos y volverse rentables, tomamos la difícil decisión de dejar ir aproximadamente al 9% de nuestros colegas en toda la compañía.

La compañía confirmó que dentro del 9% de la plantilla que estará afectada por los cambios se encuentran asalariados pero no asociados de producción. Desde que se anunció el lanzamiento del Model 3, las promesas sobre los objetivos de producción se han ido alargando y Tesla no puede permitirse en este momento disminuir el equipo que puede hacer mejorar esta problemática.

Desde que Tesla adquirió SolarCity, la compañía creció de manera muy rápida hasta llegar a los 37.000 empleados. Esta "reestructuración completa" supondría, por lo tanto, el despido de alrededor de 3.700 personas, los cuales serán notificados a lo largo de esta semana.

La decisión sobre los puestos que han dejado de ser indispensables se ha basado en la evaluación de cada desempeño y de "si ciertos trabajos se podían realizar de manera más eficiente y productiva, y evaluando las habilidades y habilidades específicas de cada individuo en la empresa", escribió Elon Musk en el correo electrónico obtenido por Electrek y posteriormente compartido por el propio CEO en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el CEO anunció que el contrato de Tesla con Home Depot para vender sus productos no será renovado. Musk se despidió en el correo agradeciendo a todos su trabajo y afirmando que recibirán compensaciones a las personas que sean despedidas.

La producción del Model 3 se ha convertido en una piedra en el zapato para la compañía y, después de un parón en la fábrica de 48 horas, Elon Musk prometió que trabajarían las 24 horas del día para producir alrededor de 6.000 Model 3 por semana y así cumplir con los objetivos que han ido retrasando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: