Al más puro estilo Elon Musk, el CEO de Tesla reveló, a través de su perfil oficial en Twitter, **un nuevo modo de conducción para el sistema autopilot.** Su nombre, al menos durante la fase de desarrollo, es “Mad Max”, y ajusta el nivel de agresividad que adopta el sistema de autopilotaje en carreteras con una alta densidad de vehículos.

En otro *tweet*, Musk asegura que las situaciones de atasco y alta densidad son **realmente complejas para el vehículo autónomo**. Este, por defecto, siempre cederá el paso a otros vehículos cercanos, por lo que otros vehículos podrían hacer “bullying” muy fácilmente.

El modo “Mad Max”, en dichas situaciones, **adoptaría una actitud más agresiva de lo habitual**, intentando mantener el vehículo siempre en el carril más rápido y “libre” de la carretera.

Los vehículos Tesla actuales **ya pueden realizar cambios de carril de forma automática**, aunque es el propio conductor el que debe pedírselo mediante la activación de los intermitentes. Con el futuro “Mad Max” y la actualización del *software* Autopilot, los vehículos podrán realizar cambios de carril de forma plenamente autónoma —sin la intervención del conductor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.