Al más puro estilo Elon Musk, el CEO de Tesla reveló, a través de su perfil oficial en Twitter, un nuevo modo de conducción para el sistema autopilot. Su nombre, al menos durante la fase de desarrollo, es “Mad Max”, y ajusta el nivel de agresividad que adopta el sistema de autopilotaje en carreteras con una alta densidad de vehículos.

En otro tweet, Musk asegura que las situaciones de atasco y alta densidad son realmente complejas para el vehículo autónomo. Este, por defecto, siempre cederá el paso a otros vehículos cercanos, por lo que otros vehículos podrían hacer “bullying” muy fácilmente.

El modo “Mad Max”, en dichas situaciones, adoptaría una actitud más agresiva de lo habitual, intentando mantener el vehículo siempre en el carril más rápido y “libre” de la carretera.

Los vehículos Tesla actuales ya pueden realizar cambios de carril de forma automática, aunque es el propio conductor el que debe pedírselo mediante la activación de los intermitentes. Con el futuro “Mad Max” y la actualización del software Autopilot, los vehículos podrán realizar cambios de carril de forma plenamente autónoma —sin la intervención del conductor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: