Con la apertura de un supercharger en Fuengirola, Tesla ha llegado a los 25 supercargadores en España. De esta forma se habilita una nueva ruta desde el sur para conectar con Portugal, Francia y por lo tanto el resto de Europa.

El supercargador está ubicado en Reserva del Higuerón Resort y también simplifica los viajes hacia el sur de la península para dueños de Teslas en el centro y norte del país. Con esta apertura, la comapñía alcanza los 400 puestos de carga rápida en todo Europa. Esta red permite la recarga durante viajes largos al estar ubicado en autopistas o en puntos medios de rutas populares.

Los supercargadores son capaces de recargar el 50% de la batería de un Tesla Model S (85 kwh) en aproximadamente 20 minutos, el 80% de la batería en 40 minutos y en casos extremos que se necesite el 100% de la batería, 75 minutos. El propio software de los coches están diseñados para indicar el mejor punto de carga durante el recorrido a destino y el tiempo necesario para cargar. Muchas veces no es necesario cargar más de 10 o 15 minutos.

La compañía también ha anunciado un mayore enfoque en la expansión de la red de carga en destino en España qee consiste en la instalación de cargadores para coches Tesla en hoteles, resorts y centros comerciales. La carga en estos lugares es más lenta pero está diseñada para que clientes que se hospeden o pasen varias horas en este tipo de establecimientos. Ya hay más de 300 puntos de este tipo en toda España.

👇 Más en Hipertextual