No, no eres tú, es tu tarjeta. El sistema de Visa se ha caído en toda Europa, ya lo ha confirmado la misma empresa. La causa aún está siendo investigada en estos momentos.
La compañía reconoció el problema en un escueto comunicado que ha publicado a través de su cuenta de Twitter europea:
> Visa está experimentando una interrupción en el servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación.
We are currently experiencing a service disruption which is preventing some Visa transactions in Europe from being processed. We are investigating the cause and working as quickly as possible to resolve the situation. We will keep you updated.
— VisaNewsEurope (@VisaNewsEurope) June 1, 2018
Por su parte, un portavoz de MasterCard declaró, según ha informado *The Guardian*, que su red de pago sí esta funcionando de manera normal.
Tampoco está muy claro aún cuál es la dimensión del problema. Lo cierto es que diversos clientes de Visa en toda Europa han recurrido a Twitter para comentar que sus pagos no están siendo aceptados en tiendas ni gasolineras.
https://twitter.com/KAY_66666/status/1002581585219252224
8 horas de Rajoy en un bar y cae VISA.
— Javier Durán (@tortondo) June 1, 2018
¿Casualidad? No lo creo.
https://twitter.com/defectodeforma/status/1002587915778772992
Pues si no recuerdo mal las tarjetas tienen su uso punta de la semana el viernes por la tarde. Tela la hostia que le puede caer a VISA.
— Yeyodebote (@yeyodebote) June 1, 2018
Actualizaremos esta publicación en cuanto Visa de a conocer más detalles al respecto del problema que está impidiendo realizar pagos con su tarjeta.