La aplicación de mensajería preinstalada en los teléfonos de Samsung envía fotografías privadas —aquellas almacenadas en la memoria del teléfono— a los contactos del propietario. Lo hace, además, mediante SMS y sin solicitar permiso previo.

El error, que parece afectar especialmente a Galaxy S9 y Galaxy Note 8, está siendo reportado por múltiples usuarios en los foros de Reddit. Muchos de ellos sospechan que el envío indebido de fotografías surgió tras una reciente actualización de la 'app' de mensajes de Samsung.

YouTube video

No parece existir un patrón que desencadene el error en la aplicación. De hecho, la 'app' de mensajes de Samsung ni siquiera registra el envío de estas fotografías a los contactos del propietario.

La causa del error todavía no ha sido revelada, aunque, dados los reportes emitidos por los usuarios, Samsung probablemente trabaje ya en una solución.

Mientras tanto, la mejor forma de evitar el envío indebido de fotografías pasa por deshabilitar la aplicación de mensajes de Samsung, algo que puede realizarse en los ajustes del propio dispositivo. En su lugar, aplicaciones como 'Mensajes Android', desarrollada por Google, pueden suplir su ausencia.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.messaging&hl=es

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: