Samsung SDS, la subsidiaria de la surcoreana dedicada a brindar servicios de tecnologías de la información, ha lanzado una nueva plataforma de finanzas digitales que combina inteligencia artificial (IA) con la novedosa tecnología de blockchain.

La plataforma bautizada como Nexfinance ofrecerá servicios tales como administración de la identidad digital, conserje de finanzas y el pago automático de seguro. Estos dos últimos servicios usarán IA, mientras que Samsung SDS asegura que empleará la tecnología de blockchain para garantizar una transmisión segura de la información personal para su servicio de identidad digital.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

"Nexfinance es una plataforma que permite la fácil aplicación sencilla de nuevas tecnologías de TI [tecnologías de la información] y diversas soluciones externas, lo que permite a las instituciones financieras responder activa y flexiblemente a un entorno de TI financiero en constante cambio", explicó un representante de Samsung SDS en un evento de prensa en Seúl (Corea del Sur) este lunes 4 de junio, según recoge The Next Web, y añadió:

Proporcionamos el más alto nivel de seguridad al aplicar tecnología para la falsificación y prevención de la falsificación y la autenticación conjunta basada en la tecnología de blockchain.

El objetivo de Nexfinance es impulsar la transformación digital de las empresas financieras de manera segura. Por tal razón, la plataforma es de fuente abierta o código abierto, para que los clientes de Samsung SDS puedan aplicar estas soluciones a terceros. También contará con un asistente de IA.

"Las nuevas tecnologías, como la biométrica, la inteligencia artificial y blockchain, están generando la necesidad de una innovación fundamental en la industria financiera", señaló el CEO de Samsung SDS, Hong Won-pyo, en el evento de prensa en Seúl, según recoge ZDNet.

El gigante surcoreano sin duda está muy interesado en encontrar formas de explotar la tecnología de blockchain. El año pasado, Samsung SDS lanzó Nexledger, una solución de computación que presume ser el primer servicio financiero basado en blockchain destinado a asegurar transacciones digitales B2B (business to business), es decir, entre empresas, como pagos digitales, identidad y soluciones de autenticación para clientes.

Por otro lado, Samsung SDS ha estado trabajando con el Gobierno Metropolitano de Seúl desde el año pasado para usar blockchain en la gestión administrativa de la ciudad. De esta manera, el Gobierno local pretende trasladar varias áreas de administración como transporte y seguridad pública a la tecnología de blockchain para el 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: