Joe Jackson, padre de Michael Jackson y figura determinante en el éxito musical de sus hijos ha muerto hoy a los 89 años, según han reportado varios medios estadounidenses. Nacido en 1928 en Arkansas, y casado en 1949 con Katherine Jackson tuvo 11 hijos, muchos de los cuales alcanzaron fama internacional ya sea como solistas o como parte de los Jackson Five.

Jackson formó el grupo con cinco de sus hijos, Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael a finales de los 60. Logró firmarlos con la legendaria discográfica Motown y posicionaron tres singles, I Want You Back, ABC y The Love You Save, como número uno en la lista de éxitos de Billboard. Años más tarde se encargo de posicionar a Michael Jackson como artista solista y lanzarlo al estrellato.

Aún cuando Michael Jackson aceptó que jamás hubiese llegado a la cima del éxito que obtuvo durante su vida, también describió los insultos, maltratos y palizas que recibieron durante su niñez. En 1979 Jackson despidió a su padre como manager, poco después su carrera solista despegó hasta niveles que jamás imaginaría.

La relación entre Michael y Joe Jackson nunca fue del todo buena, de hecho después de su muerte Michael dejó a su padre fuera de la herencia. Sus hijos quedaron bajo la custodia de su abuela, Katherine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: