El 17 de noviembre de 2017, John Lasseter anunció que dejaría su puesto en Pixar después de la publicación de un reporte en Hollywood Reporter donde varias extrabajadoras de la empresa acusaron ser víctimas de acoso y comportamiento poco apropiado. Explicó que sería un año sabático para "cuidarse a si mismo, recargar las pilas, encontrar inspiración y convertirse en el líder que la empresa merece"

Lasseter, de acuerdo al reportaje, era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre los atributos físicos" e inclusive evitar con velocidad los avances no solicitados del director y ejecutivo para evitar sus besos. Cartoon Brew, publicación especializada, lo describió como uno de los secretos peor guardados de la industria de la animación.

Ahora ha anunciado que el 31 de diciembre de 2018 dejará definitivamente a Pixar, en la que ha trabajando durante más de veinte años. Durante los seis meses que quedan del año trabajará en un rol de consultor externo. Probablemente su función principal será el aconsejar a su sucesor y supervisar la entrega de los mandos de aquí hasta diciembre.

Los últimos seis meses me han dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales. Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos retos creativos. Estoy sumamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo.

Según algunas fuentes del New York Times, Disney/Pixar ya tienen trazado el plan de sucesión. Por un lado Jennifer Lee, directora de Frozen, asumirá control creativo de de Walt Disney Animation mientras que Pete Docter, director de Up, aumentará sus responsabilidades dentro de Pixar. Lasseter era responsable creativo de las dos divisiones.

El comunicado de su salida viene acompañado de una declaración oficial por parte del CEO de Disney, Bob Iger, quien no hace referencia a los comportamientos inapropiados de John Lasseter y simplemente se limitó a decir: "Estamos profundamente agradecidos con sus contribuciones y uno de sus mayores logros, el haber reunido un increíble equipo de innovadores con la visión y talento que marca el estándar de animaciones para las próximas generaciones".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: