Face ID no sólo enterró Touch ID, también inició una moda a priori beneficiosa, pero en el fondo perjudicial para la seguridad.

Aunque Apple no lo mencionó oficialmente durante la conferencia inaugural de la WWDC 2018, la nueva versión del sistema operativo iOS estrena una nueva opción que permite agregar "aspectos alternativos" al sistema de reconocimiento facial Face ID.

El ajuste, escondido en la configuración de Face ID de iOS 12, se autodescribe así:

Además de aprender de forma continua sobre tu aspecto, Face ID puede reconocer un aspecto alternativo.

La descripción proporcionada por Apple es algo ambigua, y no aclara si la característica fue diseñada originalmente para registrar los rostros de dos personas diferentes. Sin embargo, aquellos con la primera versión beta del sistema operativo parecen confirmar su correcto funcionamiento en dicho supuesto.

Esta función cobra especial valor en el futuro iPad con Face ID. La tablet de Apple es, en muchos casos, un producto común en familias y entornos de trabajo.

Gracias a este nuevo método, tu pareja, hijo o persona de confianza también podrá desbloquear y realizar pagos mediante el sistema Face ID. De la misma forma, los futuros compradores del esperado iPad con desbloqueo facial podrán compartir con mayor facilidad su tableta.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-x

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: