Unsplash

**Facebook le sube la apuesta a YouTube**. La red social ha anunciado este martes 19 de junio diversas **nuevas funciones interactivas** como encuestas y trivias **para los vídeos en vivo** en su plataforma.

Las nuevas características son **similares a las herramientas** que la plataforma de vídeos por excelencia añadió en noviembre del año pasado a través **de las publicaciones en la pestaña Comunidad**, que incluyen encuestas y formas en que la audiencia puede participar.

De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg incluso describe las nuevas funciones como **una forma de reinventar los formatos de entretenimiento tradicionales** para que sean más "centrados en la comunidad".

A través de un post en su blog, **la red social explicó que su visión es hacer los vídeos realmente interactivos** ya que no tienen que ser transimisones pasivas y unidireccionales.

"Creemos que muchos formatos tradicionales, **desde programas de juegos hasta reality shows e incluso contenido con guiones**, se pueden reinventar para ser más participativos y centrados en la comunidad", argumenta Facebook, y añade:

> Los videos se vuelven más significativos cuando las personas participan activamente en las historias y, a medida que evolucionan los hábitos de visualización, queremos habilitar contenido que sea bidireccional.

Las primeras funciones interactivas que Facebook añadirá son las **encuestas, preguntas de prueba y desafíos, entre otros**, tanto para los vídeos en vivo, así como para los contenidos *on demand*. Estas herramientas pueden ser usadas tanto para los vídeos individuales como para crear un juego independiente.

Facebook

### Juegos en vivo

Otro de los anuncios que hizo la compañía californiana es el **lanzamiento de juegos en vivo** que serán interactivos y que **se emitirán de forma regular a través de Facebook Watch**. Uno de los primeros será *What's in The Box* (¿Qué hay en la caja?) realizado en colaboración con Fresno, en el que los **espectadores podrán ganar premios** por adivinar correctamente el contenido de una caja cerrada.

### Monetización de los vídeos

Nuevamente como una forma de competir con YouTube, Facebook **también anunció que los creadores de contenido podrán generar ganancias** con sus vídeos a través de **pausas comerciales y suscripciones mensuales** de 4.99 dólares, que incluirán cuestiones como escenas exclusivas del detrás de cámaras. Adicionalmente, introducirá la **función Brand Collabs Manager**, con la cual las **marcas** podrán descubrir a los creadores para así crear asociaciones con ellos.