El viernes Apple finalmente aceptó que los teclados con mecanismo de mariposa tienen un problema y publicaron un documento de soporte indicando que se reemplazarían sin coste alguno para el cliente, aún cuando el portátil está fuera de garantía.

Ahora MacRumors ha publicado un reporte con más detalles acerca del programa en base a documentos internos circulando en la compañía que se distribuyó el viernes. Una de las preguntas más frecuentes, respondidas: aún cuando el cliente haya intentado reparar el teclado, este se reparará.

Pero probablemente el punto más importante es que si en el pasado se ha pagado por hacer una reparación de teclado fuera de garantía, Apple efectuará su devolución. Para solicitarla se debe contactar a la compañía vía telefónica, vía chat, por medio del formulario en la web o email.

También se aceptará la reparación si el area alrededor del teclado está averiada, golpeada o dañada. Sin embargo, si se detecta fallo por líquidos, no se ofrecerá la reparación gratuita.

La compañía calcula entre 5 y 7 días en reparar el teclado, pero el plazo podría aumentar si el número de portátiles a arreglar es muy alto. Aunque no se menciona de forma específica, se podría usar el programa más de una vez, en caso que se vuelvan a presentar fallos.

No es claro que Apple reemplazará teclados de los MacBooks de 2015 o 2016 con teclados de 2017, los cuales, en teoría, funcionan mejor y fallan menos. Aunque según MacRumors, es probable que eso suceda.

Los equipos elegibles para reparar el teclado sin coste son:

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12­ pulgadas, inicios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13­ pulgadas, 2016, con 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, con 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, con 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.