El cambio de la sociedad, ayudado por la llegada y democratización de la tecnología, ha favorecido la creación de nuevas profesiones. Si a cualquiera de nuestros abuelos, o bisabuelos, le contásemos que hay gente trabaja en crear y colgar vídeos en una plataforma en Internet, probablemente no se lo creyese o no lo habría entendido.

Cuando hace años una persona se hacía llamar “gamer”, la imagen que le venía a todo el mundo automáticamente era la de una persona que ni trabajaba ni estudiaba y se pasaba el día jugando al ordenador o a la videoconsola sin ningún tipo de beneficio. Como en otras ocasiones, esta percepción, aunque en algunos casos podía tener algo de razón, partía del desconocimiento más absoluto del tema.

A día de hoy, nadie duda de que la industria de los eSports es un sector en auge. Un gamer hoy en día no sólo no está considerado un vago sino al revés, tiene el respeto de muchos por haber conseguido con mucho esfuerzo y dedicación hacer lo que le gusta, y poder convertirlo en su profesión. Ozone Gaming, por ejemplo, ha grabado una serie de vídeos que muestran cómo la vida de los gamers se aleja bastante de la percepción de muchas personas.

Si eres un apasionado del mundo gaming, te dejamos cinco datos o curiosidades que igual no conocías.

Número de personas

Según El Libro Blanco de los Videojuegos, se estima que España hay más de 5,5 millones de espectadores de eSports, participan más de 300 profesionales y existen en torno a 100 jugadores que se dedican profesionalmente a ello.

Los juegos que más dinero reparten

The esports observer ha realizado un ranking de los juegos que más dinero han repartido en premios durante 2017. En primer lugar, Dota 2 repite posición (por cuarto año consecutivo) con cerca de 38 millones de dólares. En segunda posición, el clásico shooter Counter Strike: Global Offensive, con 19 millones de dólares. Completa el podio League of Legends, uno de los más seguidos en España, con 12 millones de dólares.

Facturación

Estamos ante un mercado con un potencial inmenso, no sólo en número de jugadores sino también en facturación. Entre las previsiones de crecimiento, se estima un 32,5% de aquí a 2021. En el último año, han generado en España casi 15 millones de euros.

Récords del mundo de los eSports

Marca eSports ha recopilado alguno de los hitos más importantes que se han alcanzado en la industria de los eSports. Por ejemplo, que la persona más joven en ganar un millón de dólares tenía sólo 16 años, o que Jon ‘August Archer’ Eimer fue el primero en pasarse 72 horas seguidas retransmitiendo una partida de League of Legends en directo mediante la plataforma Twitch.

España, referente en equipos gaming

Una de las empresas más consolidada en equipos gaming es la española Ozone Gaming, que fabrica y distribuye con carácter internacional equipos como auriculares, ratones, teclados, alfombrillas u otros accesorios como mochilas y sudaderas. Principalmente, Ozone Gaming está consolidado entre los gamers que utilizan PC y juegan a títulos como LoL, Fortnite, PUBG, Hearthstone o Rocket League.

La última campaña realizada por Ozone Gaming lleva el título de “Be Gamer My Friend” y en ella muestra cómo la vida siendo gamer es mucho mejor. Para demostrarlo, han realizado una serie de clips recreando escenas de televisión diaria en tono de humor y con alusiones al gaming para demostrar que se trata de un mundo divertido, disruptivo y que se aleja de la imagen negativa preconcebida que aún tienen varios grupos de personas.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes visitar el landing que ha desarrollado Ozone Gaming y participar en el sorteo de tres setups que realiza entre todos los seguidores que se registren.