Hacer WiFi más rápido

Jannoon028 | Shutterstock

La Wi-Fi Alliance ha puesto en marcha la certificación del WPA3, el estándar de seguridad para sistemas de redes Wi-Fi que incluirá la próxima generación de routers y dispositivos compatibles. Lo interesante de este nuevo estándar es que viene a solucionar algunas de las vulnerabilidades que el WPA2 ha demostrado que tenía pese a que ser el sistema más utilizado para proteger las redes Wi-Fi.

En este sentido, una de las características más reseñables del nuevo estándar, enfocada para la versión personal del WPA3 es el nuevo sistema de autenticación basado en contraseñas más robusto que reduce las posibilidades de que un pirata informático adivine su contraseña, aunque lógicamente ninguna seguridad será totalmente infalible. Además, WPA3 utiliza un sistema de cifrado de datos individualizado para proteger contra el espionaje sobre redes Wi-Fi, incluyendo la posibilidad de proteger el tráfico de datos.

Sobre el apartado empresarial, también hay cambios que lo convierten en un sistema de seguridad mucho más robusto. Por ejemplo, cuando se usa WPA3-Enterprise, se permitirá introducir protocolos de seguridad con un mínimo de 192 bits, lo que genera una capa de seguridad adicional más que la versión domestica del estándar. Además, también será totalmente compatible con sistema criptográficos para la transmisión de datos confidenciales.

Junto con las mejoras de seguridad, el nuevo estándar WPA3 también incluye un sistema de conexión sencilla para dispositivos domésticos llamado Easy Connect, que permitirá a los smartphones hacer de HUB para la configuración de dispositivos sin pantalla, como por ejemplos los del hogar inteligente, que en muchas ocasiones son fuentes de problemas para la configuración del acceso a la red Wi-Fi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: