General Motors

En la carrera de la conducción autónoma, **General Motors (GM)** ha decidido echar toda la carne al asador.

El fabricante estadounidense de vehículos **ha anunciado** este miércoles 6 de junio que, **para 2020, todos los modelos Cadillac contarán con** su sistema de conducción semiautónoma **Super Cruise**, según ha informado *TechCrunch*.

GM también anunció que, **después de 2020**, empezará a implementar este sistema en coches de otras de sus marcas, como **Chevrolet, GMC y Buick**.

Posteriormente, **para 2023, lanzará un nuevo crossover** que contará con **comunicaciones de vehículo a todo** (**V2X**, por sus siglas en inglés). Eso significa que se podrá comunicar con **otros coches, infraestructura y dispositivos**.

### ¿Qué puede hacer el sistema Super Cruise?

Lanzado este año, este sistema de conducción semiautónoma solo está disponible hoy en día en el **Sedan CT6** en los **Estados Unidos**. Super Cruise es la respuesta de GM a la competencia del Autopilot de Tesla.

Elon Musk anuncia una prueba gratuita de Autopilot a clientes actuales de Tesla

Para empezar, cabe destacar que este sistema **solamente funciona en autopistas**, es decir, no en ciudades o poblados. En concreto, **es capaz de controlar la dirección y la velocidad** del coche.

El sistema de Super Cruise funciona a través de **sensores** que están integrados al vehículo y usa **datos de mapas y GPS**. Para ello, GM contrató a la startup GeoDigital, la cual hizo el **mapeo de 257.495 kilómetros** (160.000 millas) **de carreteras** en los Estados Unidos y Canadá.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.