Shutterstock

Apple se prepara para abrir su primer flagship store latinoamericano en 2019 y México es el país elegido. Estará ubicado en Polanco, será parte del centro comercial Antara pero en un area separada e independiente del resto del establecimiento.

De acuerdo a un reporte publicado por Appleinsider, el desarrollo debería terminar a finales de 2018 para que el Apple Store pueda ser inaugurada a inicios de 2019. El diseño de la tienda podría tener una gran plaza pública como la que han incorporado en Chicago y la propuesta en Australia.

Las flagship stores son las tiendas de Apple que no están dentro de los pasillos habituales de los centros comerciales como un establecimiento más. Son mucho más grandes, reconocidas por su particular arquitectura y pretenden dar valor, más allá de lo comercial, a la zona donde se construye. El Apple Store de Sol en Madrid, el de Plaza Catalunya en Barcelona, el cubo de la quinta avenida en Nueva York o el de Regent Street en Londres, son varios de los ejemplos más conocidos.

La flagship de Antara será la segunda Apple Store en México. La primera se inauguró el 23 de septiembre de 2016 y está ubicada en el centro comercial Santa Fé, un distrito comercial y residencial de nivel socioeconómico alto en la Ciudad de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: