Google sigue haciendo lo posible por convertir los Android Messages en un serio competidor de WhatsApp, iMessage y los mensajes de Facebook. Como parte de su estrategia para lograrlo, los de Mountain View han lanzado la versión web de este servicio, por lo que a partir de ahora los usuarios del sistema operativo móvil podrán visualizar y mandar mensajes desde su PC. Desde Google avisan que para algunos usuarios esta versión podría no estar disponible aún, pero durante el transcurso de la presente semana debería estar accesible para todos.
Al igual que la versión para móviles, la de escritorio nos permite el uso de texto, imágenes, emojis e incluso stickers. Para comenzar a utilizar sus beneficios se debe seguir un procedimiento similar al que emplea WhatsApp para web, escaneando un código QR que nos proporcionará la misma aplicación móvil para poder crear un enlace entre ambas versiones.
Google y los operadores unen fuerzas frente a enemigos comunes: WhatsApp y iMessage
Aprovechando este importante lanzamiento, Google también anunció nuevas características para la aplicación disponible en Android. Primeramente, ahora es posible buscar y enviar gifs desde el botón + que se encuentra justo a la izquierda del campo de composición de texto. Por otro lado, las respuestas inteligentes también llegan al servicio. Consisten en mensajes de respuesta sugeridos por la propia aplicación y que estarán basados en el contexto de la conversación que acontece, bastará con pulsar la respuesta elegida para enviarla. Cabe señalar que por ahora, las respuestas inteligentes estarán disponibles únicamente en inglés, prometiendo que pronto se añadirán más lenguajes.
También se añade la previsualización de enlaces, una de las características más pedidas por los usuarios. La aplicación convertirá automáticamente un enlace en un cuadro donde se mostrará más información al respecto, como texto adicional, imagen y título. Por último, ahora será posible copiar y pegar contraseñas o códigos de seguridad que llegan a nuestra bandeja y que se muestran en una notificación en la parte superior.
Como ya se mencionó anteriormente, la versión web de Android Messages está disponible desde hoy mismo para la mayoría de usuarios, mientras que el resto de características llegarán a partir de la próxima semana.