Desde 2014, Apple integra en iOS una función denominada Live Listen. Gracias a ella, las personas con problemas de audición pueden utilizar su iPhone como micrófono direccional y transmitir el audio en tiempo real a un auricular compatible —facilitando así la escucha de sonidos o conversaciones complejas—.

Con iOS 12, los AirPods de Apple se suman a la lista de auriculares compatibles con el sistema, convirtiéndose en una gran ayuda para aquellas personas con dificultades auditivas.

Apple presenta iOS 12: estas son todas las novedades

Apple explica el funcionamiento de esta característica de la siguiente forma:

Con Live Listen, tu iPhone, iPad o iPod Touch se convierte en un controlador remoto que envía el sonido en tiempo real a un auricular compatible. Live Listen puede ayudarte a escuchar una conversación en una sala ruidosa o escuchar a alguien hablando lejos de ti.

El ajuste, que se esconde en las opciones de accesibilidad del sistema, no pretende reemplazar a los audífonos convencionales. Sin embargo, aquellas personas con cierta dificultad auditiva podrán sacarle partido en las situaciones que les sea necesario.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: