Desde 2014, Apple integra en iOS una función denominada Live Listen. Gracias a ella, las personas con problemas de audición pueden utilizar su iPhone como micrófono direccional y transmitir el audio en tiempo real a un auricular compatible —facilitando así la escucha de sonidos o conversaciones complejas—.

Con iOS 12, los AirPods de Apple se suman a la lista de auriculares compatibles con el sistema, convirtiéndose en una gran ayuda para aquellas personas con dificultades auditivas.

Apple explica el funcionamiento de esta característica de la siguiente forma:

Con Live Listen, tu iPhone, iPad o iPod Touch se convierte en un controlador remoto que envía el sonido en tiempo real a un auricular compatible. Live Listen puede ayudarte a escuchar una conversación en una sala ruidosa o escuchar a alguien hablando lejos de ti.

El ajuste, que se esconde en las opciones de accesibilidad del sistema, no pretende reemplazar a los audífonos convencionales. Sin embargo, aquellas personas con cierta dificultad auditiva podrán sacarle partido en las situaciones que les sea necesario.