Tinder está probando nuevas maneras de encontrar el amor en 2018. La aplicación podría agregar nuevas funciones como los vídeos en bucle, la posibilidad de que las mujeres puedan enviar mensajes primero y un rastreo de la ubicación para saber la posición exacta de la persona con la que tendremos una cita.

Los nuevos cambios fueron anunciados por Jeff Morris Jr., el director de ingresos de productos de la compañía, a través de un tweet en el que afirmó sentirse orgulloso de las novedades que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de este año.

Tinder dará a las mujeres el control de iniciar las conversaciones

Tinder Loops será la primera función de vídeo que se instaura en la app de citas y que permitirá que los usuarios carguen vídeos y los recorten en bucles de dos segundos. Por otro lado, habilitará la función Message First, que permitirá que las mujeres puedan establecer contacto en primer lugar.

Una de las principales novedades es el rastreo de la ubicación para los usuarios. Hasta ahora, se podía utilizar la ubicación para compartirla con las posibles parejas pero esta nueva característica podría ser más precisa y mostrar el rastreo en tiempo real. Esta función puede ayudar a facilitar todavía más las citas para quedar en un sitio específico o realmente para saber si la persona llegará al bar o restaurante o si ha decidido pensárselo mejor.

Las novedades de Tinder llegan justo en el momento en el que Facebook ha anunciado que creará su propio servicio de citas en la aplicación para los contactos de la red social. Mark Zuckerberg destacó que esta nueva función pretende ir más allá de las citas puntuales y que se quiere construir "relaciones importantes y de largo recorrido".

Los hackers pueden ver tus fotos y matches en Tinder

El rastreo de la ubicación es una de las principales apuestas de Tinder por proporcionar servicios que llamen la atención y para también hacer frente al servicio de Facebook. Se han llegado a los 20 millones de matches en Tinder y, a pesar de que la novedad de la red social de Mark Zuckerberg puede contar con muchos usuarios, la app de citas por excelencia ha conseguido atraer a millones de personas y está dispuesta a seguir innovando para mantener su posición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: