Razer actualiza su gama de cajas para GPUs externas con un nuevo modelo más económico (Core X) y soporte para los nuevos MacBook Pro con puertos Thunderbolt 3.

En pocas palabras:

  • El nuevo Core X es más económico. La nueva caja tiene un coste de 299 dólares, notablemente inferior a los 499 euros del Core V2. Se pierden algunas características secundarias, como el USB y los puertos Ethernet, pero se gana en potencia (650W) y espacio para la GPU.

  • Soporte para macOS (aunque solo con GPUs de AMD). La nueva caja es compatible con macOS, aunque, según Razer, solo se pueden montar tarjetas compatibles de AMD. Nvidia ofrece drivers oficiales para macOS, pero, por alguna razón, estas no se podrán montar sobre las nuevas cajas de Razer.

Avanzando hacia las GPUs externas

El lanzamiento de este modelo económico nos acerca un poco más hacia ese concepto híbrido en el que el portátil concentra la mayor parte del procesamiento y, solo cuando se requiere, trabaja de forma conjunta con una GPU externa situada sobre la mesa de trabajo.

Esto es algo que Apple y muchas otras empresas del sector (como Razer) han tratado durante los últimos años, aunque siempre de forma tímida. Con el paso del tiempo, sin embargo, esta solución podría convertirse en la opción por defecto de muchos profesionales que demandan portabilidad y potencia en un único equipo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.