Razer **actualiza su gama de cajas para GPUs externas** con un nuevo modelo más económico (Core X) y soporte para los nuevos MacBook Pro con puertos Thunderbolt 3.

En pocas palabras:

– **El nuevo Core X es más económico.** La nueva caja tiene un coste de 299 dólares, notablemente inferior a los 499 euros del Core V2. Se pierden algunas características secundarias, como el USB y los puertos Ethernet, pero se gana en potencia (650W) y espacio para la GPU.

– **Soporte para macOS (aunque solo con GPUs de AMD).** La nueva caja es compatible con macOS, aunque, según Razer, solo se pueden montar tarjetas compatibles de AMD. Nvidia ofrece *drivers* oficiales para macOS, pero, por alguna razón, estas no se podrán montar sobre las nuevas cajas de Razer.

## Avanzando hacia las GPUs externas

El lanzamiento de este modelo económico **nos acerca un poco más hacia ese concepto híbrido en el que el portátil** concentra la mayor parte del procesamiento y, solo cuando se requiere, trabaja de forma conjunta con una GPU externa situada sobre la mesa de trabajo.

Esto es algo que Apple y muchas otras empresas del sector (como Razer) han tratado durante los últimos años, aunque siempre de forma tímida. Con el paso del tiempo, sin embargo, **esta solución podría convertirse en la opción por defecto de muchos profesionales** que demandan portabilidad y potencia en un único equipo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.