Pixabay

Si hay una palabra **en boga** en estos momentos es **blockchain**. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y, si bien es una tecnología que promete mucho en diversas áreas, **su penetración no ha sido miel sobre hojuelas**.

De los **más de 80.000 proyectos de blockchain lanzados a nivel global**, solamente el **8% se mantienen activos**, afirmó He Baohong, un funcionario de la Academia de Tecnología de la Información y Comunicaciones de China (CAICT), según recoge *China Money Network*.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

También destacó que el **promedio de vida útil** de estos proyectos es de **alrededor de 1.22 años** como parte de su presentación del **informe de CAICT, el instituto de investigación científica controlado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) chino**, sobre las 10 tendencias de la industria blockchain a nivel mundial durante la Gran Expo Internacional de la Industria China de Datos 2018, en Guizhou.

**»(Estos proyectos) salieron rápidamente, pero murieron rápidamente también»**, indicó He Baohong, director de Computación en la Nube y el Instituto de Investigación de Big Data que opera bajo CAICT, y añadió:

> En esta circunstancia, los gobiernos a nivel mundial están acelerando sus esfuerzos para establecer estándares unificados con el fin de ayudar a los proyectos blockchain a lograr aplicaciones de la vida real.

El funcionario compartió que han establecido **programas de blockchain verificables en China** y que **cerca de 200 empresas privadas han expresado interés en unirse**. Eso, añadió, «ayudará a que la tecnología y la industria blockchain sean más transparentes y abiertas».

De acuerdo con el informe al que se refiere, entre las **otras tendencias** principales se encuentra la **creciente integración del flujo de datos y activos**, así como un **ritmo acelerado del crecimiento de los activos digitales**.