Ben Heine (Flickr)

Tras un prolongado debate —y un aluvión de críticas por parte de las empresas tecnológicas y los ciudadanos—, **la FCC anunció este martes que la neutralidad de la red morirá definitivamente el próximo 11 de junio**.

El Senado estadounidense **podrá revocar la decisión de la FCC durante la próxima semana**, pero todo apunta a que los senadores darán luz verde a la operación.

Con este movimiento, **la Comisión Federal de Comunicaciones acaba con las reglas del internet libre** que Obama fijó durante su mandato en la Casa Blanca.

La neutralidad de la red está a un paso de desaparecer en Estados Unidos

Ahora los proveedores de internet (AT&T, Verizon, etc.) **podrán bloquear o disminuir la velocidad de determinados servicios o páginas web**. Esto afecta seriamente al negocio de empresas tecnológicas como Facebook o Google, que tendrán que negociar con las operadoras para perjudicar la experiencia de uso de sus servicios.

La muerte de la neutralidad de la red también **juega en contra de la libertad de mercado.** Los futuros servicios emergentes tendrán que negociar con las operadoras para ofrecer una experiencia de uso similar a la de sus competidores. De lo contrario, la balanza caerá en su contra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.