Netflix vuelve a poner el foco en México. Después de apostar por series originales como Club de Cuervos y el primer spin-off del servicio de streaming con Hugo Sánchez a la cabeza, la compañía adelantó los primeros detalles de la prima producción mexicana. Manolo Caro es el creador y director de La Casa de las flores, una serie de humor negra protagonizada por Verónica Castro que se estrenará el próximo 10 de agosto.

A lo largo de los trece episodios de 30 minutos, el proyecto girará en torno a la historia de una familia propietaria de una florería. "Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia", explicó Netflix en un comunicado en el que añadió que explorará la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

https://youtu.be/eMbvCAEakvM

La casa de las flores supondrá el regreso de Verónica Castro, la actriz mexicana conocida por la famosa serie de finales de los años 70 Los ricos también lloran y otros papeles en el mundo del teatro, la música del cine. A pesar de ser una de las celebridades mexicanas más conocidas, Castro lleva mucho tiempo apartada de los focos y este será la vuelta de la actriz bajo la batuta de Manolo Caro, conocido por películas como La vida inmoral de la pareja ideal y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

Cecilia Suárez fue la protagonista de los dos largometrajes del director que ahora ha pasado a formar parte del equipo de Netflix. La actriz también aparecerá en la nueva producción mexicana, así como otros actores como Aislinn Derbez (A la mala), Dario Yazbek (Daniel y Ana) y Juan Pablo Medina (La vida inmoral de la pareja ideal).

Paco León, el actor y director español a cargo de filmes como Kiki y recordado por su papel de Luisma en la serie Aída, dará el toque español a la serie con su papel de abogada transexual.

Los productores ejecutivos de la serie son Rafael Ley, Stacy Perskie, Maria José Cordova, Mariana Arredondo y Manolo Caro de Noc Noc Cinema, además de estar producida por Carlos Taibo y escrita por Monika Revilla, Mara Vargas, Gabriel Nuncio y Manolo Caro.

Os dejamos el tráiler de la serie antes de su estreno el próximo mes de agosto.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: