Netflix vuelve a poner el foco en México. Después de apostar por series originales como Club de Cuervos y el primer spin-off del servicio de streaming con Hugo Sánchez a la cabeza, la compañía adelantó los primeros detalles de la prima producción mexicana. Manolo Caro es el creador y director de La Casa de las flores, una serie de humor negra protagonizada por Verónica Castro que se estrenará el próximo 10 de agosto.

A lo largo de los trece episodios de 30 minutos, el proyecto girará en torno a la historia de una familia propietaria de una florería. "Un día, el patriarca se da cuenta que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y decide llevar a sus hijos a su hogar junto a su esposa y familia actual, quienes no sabían de su existencia", explicó Netflix en un comunicado en el que añadió que explorará la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

https://youtu.be/eMbvCAEakvM

La casa de las flores supondrá el regreso de Verónica Castro, la actriz mexicana conocida por la famosa serie de finales de los años 70 Los ricos también lloran y otros papeles en el mundo del teatro, la música del cine. A pesar de ser una de las celebridades mexicanas más conocidas, Castro lleva mucho tiempo apartada de los focos y este será la vuelta de la actriz bajo la batuta de Manolo Caro, conocido por películas como La vida inmoral de la pareja ideal y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

Cecilia Suárez fue la protagonista de los dos largometrajes del director que ahora ha pasado a formar parte del equipo de Netflix. La actriz también aparecerá en la nueva producción mexicana, así como otros actores como Aislinn Derbez (A la mala), Dario Yazbek (Daniel y Ana) y Juan Pablo Medina (La vida inmoral de la pareja ideal).

Paco León, el actor y director español a cargo de filmes como Kiki y recordado por su papel de Luisma en la serie Aída, dará el toque español a la serie con su papel de abogada transexual.

Los productores ejecutivos de la serie son Rafael Ley, Stacy Perskie, Maria José Cordova, Mariana Arredondo y Manolo Caro de Noc Noc Cinema, además de estar producida por Carlos Taibo y escrita por Monika Revilla, Mara Vargas, Gabriel Nuncio y Manolo Caro.

Os dejamos el tráiler de la serie antes de su estreno el próximo mes de agosto.