Una de las cosas que peor imagen da de una página o sitio web es que, al acceder, indique un error o la carga se demore sin fin.

La competencia es mucha y de calidad, por lo que nuestra página web tiene que cargar en segundos y verse perfectamente, en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo o navegador.

Como podemos estar 24 horas al día pendientes de que todo vaya bien, la mejor solución pasa por contar con monitores web, herramientas que se encargan por nosotros de comprobar el estado de un sitio web y avisarnos vía correo electrónico en caso de producirse una caída o si surgen errores de cualquier tipo.

A continuación repasamos una selección de monitores web que funcionan directamente desde su propia página. No tendremos que instalar nada ni tener nuestro equipo en funcionamiento. Nos registramos, configuramos el análisis y listo.

WebGazer

Indicas la dirección de tu página o sitio web, pulsas en Continue y WebGazer realizará una monitorización gratuita, analizando la latencia, posibles incidencias o caídas.

Su funcionamiento es muy transparente y no requiere de nuestra intervención para nada. WebGazer monitoriza tu site y, si ocurre algo, recibiremos un mensaje de correo electrónico o una alerta a nuestra cuenta de Slack, lo que prefieras.

La versión gratuita de WebGazer funciona en intervalos de 5 minutos. Si necesitas un monitor web más exigente, la versión de pago analiza tu sitio web cada minuto, no tiene límite de cuentas de usuario y, en el futuro, permitirá avisos por SMS en caso de caídas.

Monitis

Pensado para sitios web, servidores y aplicaciones, Monitis es un monitorizador para distintos usos y que se adapta a nuestras necesidades.

Para empezar, recibiremos alertas por correo electrónico, SMS, Twitter o incluso por teléfono cuando haya caídas. En segundo lugar, cuenta con API para integrar en nuestros propios desarrollos.

Por lo demás, su panel de información muestra información detallada mediante gráficos y listas que se actualizan cada pocos segundos.

Entre sus ventajas, realiza comprobaciones desde más de 30 ubicaciones diferentes y permite configurar el intervalo de comprobación.

Monitis no tiene un precio fijo. Dependerá de los monitores que queramos, tipos de avisos y pruebas que necesitemos realizar.

Is It Down Right Now?

Si lo único que necesitas saber es si una página web se encuentra online o caída, en Is It Down Right Now? podrás comprobarlo en segundos.

Aunque la comprobación es manual, puedes usarla las veces que quieras. Además, muestra una selección de sitios web, los más populares, para que veas si algún site importante ha caído o no se ve correctamente.

Al pulsar en una página web ya lista en Is It Down Right Now? verás un gráfico y una lista de tiempos de respuesta y de pings anteriores, indicando el día y la hora.

Pingability

Compatible con páginas web, servidores DNS, FTP y SMTP, Pingability te permite monitorizar si todo funciona correctamente. En caso de caerse tu servidor, recibirás un aviso inmediato vía correo electrónico o SMS.

Pingability te facilita la tarea configurando cada cuanto tiempo quieres hacer ping. Como resultado, obtendrás un informe con los tiempos de respuesta y errores que se encuentre Pingability en sus comprobaciones.

La versión gratuita admite comprobaciones cada hora. La versión de pago mejora la monitorización con pruebas cada 5 minutos.