Margot Kidder, actriz conocida por actuar como Lois Lane en Superman: The Movie (1978) y Superman II (1980) ha muerto a los 69 años el pasado domingo en su casa en Montana, Estados Unidos de acuerdo a un comunicado de la funeraria.

Kidder nació en Canadá en 1948, pero obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2005. Luchó durante años con un desorden de bipolaridad y su carrera como actriz dio un vuelco cuando tuvo una crisis nerviosa pública que la dejó sin hogar durante un periodo corto periodo de tiempo.

Su carrera inició actuando en películas de bajo presupuesto en su país natal a finales de la década de los 60. En 1970 tuvo su primer papel protagónico en una película estadounidense llamada Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx junto a Gene Wilder. A lo largo de la década trabajó en The Great Waldo Pepper y The Reincarnation of Peter Proud, juto a actores como Peter Fonda o Robert Redford. En 1978 logró su papel más reconocido, Lois Lane en Superman: The Movie por el que obtuvo un premio Saturn.

Durante la década de los ochentas siguió cosechando éxitos, no solo apareciendo en la secuela de Superman, también en otros papeles protagónicos en películas como Heartaches, Willie & Phil, Some Kind of Hero o The Glitter Dome, hasta que su desorden de bipolaridad afectó tremendamente su carrera como actriz.

Durante los últimos 15 años ha estado relacionada con películas independientes y roles secundarios o de invitada en series de TV como Smallville, Brothers & Sisters o The L Word.