No ha pasado ni dos semanas del estreno de Avengers: Infinity War y se ha convertido en la película que más rápido ha llegado a recaudar mil millones de dólares.
También es la película que ha generado el mayor shock a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y, sin duda alguna, el que más nos ha costado aceptar. Sentimiento que tendremos que aguantar hasta el estreno de Avengers 4 en mayo de 2019.
(Spoilers a continuación)
En ese sentido, James Gunn, director de las dos entregas de Guardians of the Galaxy ha revelado uno de los mayores secretos del final de Avengers: Infinity War, que revive la tristeza y lo hace aún más significativo.
Alguien en Twitter le ha preguntado la traducción de las últimas palabras de Groot antes de morir por causa Thanos y su misión de hacer desaparecer a la mitad de los habitantes del Universo. Gunn ha respondido:
SPOILER...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
“Dad”— James Gunn (@JamesGunn) 6 de mayo de 2018
La revelación es particularmente fuerte porque Groot estaba mirando a Rocket al desaparecer. La relación entre ellos dos a lo largo de las dos entregas de Guardians of the Galaxy y en Avengers: Infinity War es de las más importantes, graciosas y adorables en el universo Marvel, por lo que hace el final de la película aún más dura.
Guardians of the Galaxy Vol. 3 está programada para ser estrenada en 2020. Se sabe que James Gunn volverá como director y guionista al igual que las dos entregas anteriores. Debido al final de Avengers: Infinity War por obvios motivos no es claro si se trata de una continuación o algún tipo de precuela.
Avengers 4 se estrenará en mayo de 2019 y pretende ser un verdadero cierre a la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel.