Jake Gyllenhaal finalmente se deja seducir por los universos cinematográficos de superhéroes y participará como el villano en la secuela de Spider-Man: Homecoming, que es parte de la colaboración entre Sony, quienes tienen los derechos de explotación del personaje, pero los cedieron a Marvel Studios/Disney.

De acuerdo a información publicada en Variety y Hollywood Reporter, Gyllenhaal será Quentin Beck, es decir, Mysterio. En algún momento Matt Damon estaba también considerado para el papel, pero finalmente lo rechazó.

Mysterio es uno de los enemigos más míticos y antiguos de Spider-Man. Aparece por primera vez en el cómic The Amazing Spider-Man #13, publicado en 1964, realizado por Stan Lee y Steve Ditko. Su especialidad son los efectos especiales y doble de actores en escenas de acción peligrosas. Al ser incapaz de tener éxito en Hollywood se convierte en un supervillano sin poderes superhumanos, pero capaz de usar sus habilidades para crear ilusiones.

Mysterio iba a tener su propia película

Mysterio era uno de los supervillanos que tendría su propia película como parte de universo de Spider-Man producido por Sony, en el que Andrew Garfield era Peter Parker. Pero el estudio se centrará en _Venom_ con Tom Hardy, que funcionará también como el primer largometraje «adjunto» al MCU, pero no producido por Marvel/Disney.

https://hipertextual.com/analisis/spider-man-homecoming

Spider-Man recibió su segundo reboot cuando se integró al superhéroe al Universo Cinematográfico de Marvel. Es protagonizado por Tom Holland y debutó en Captain America: Civil War, luego tuvo su propia película en 2017, Spider-Man: Homecoming y tuvo un papel importantísimo en Avengers: Infinity War.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.