Aunque no habrá más episodios como tal de Juego de Tronos una vez que termine la octava y última temporada en 2019, uno de los elementos favoritos de los seguidores de la serie de HBO llegará a la pantalla grande: los dragones.

Warner Bros. está desarrollando una película animada basada en la novela de fantasía The Ice Dragon (El dragón de hielo) del autor George R.R. Martin, ha informado Deadline.

El afamado autor de Juego de Tronos también será el productor de su propia adaptación cinematográfica, mientras que su gerente, Vince Gerardis, será el productor ejecutivo. Por parte de Warner Bros., los creadores ejecutivos Allison Abbate y Chris Leahy supervisarán el proyecto para el estudio.

Cabe destacar que el mismo Martin ha dicho, según recoge el mismo medio, que El dragón de hielo no está ambientado en el mismo mundo que Westeros. Eso significa que es una historia aparte de A Song of Ice and Fire, la serie de novelas publicadas por primera vez en 1991 y que fueron la base de la exitosa serie Juego de Tronos.

via GIPHY

'El dragón de hielo'

El El dragón de hielo fue publicado por primera vez en 1980 y cuenta la historia de una niña y un dragón de hielo que se hacen amigos en una tierra mítica de nieve gélida después de la muerte de su madre.

Según la descripción del libro en Amazon:

Dejando a su paso una tierra desolada, fría y helada, el legendario dragón de hielo nunca ha sido domesticado hasta que conoce a Adara, una niña de invierno que mira a la criatura para ayudar a salvar su mundo de la destrucción.

Aunque el dragón de hielo indomable era una leyenda de miedo, la niña no le teme porque ella también es de invierno, es decir, nació durante la peor helada que cualquiera pudiera recordar, cuenta el libro. Cuando un ejército de dragones invade su ciudad, la amistad forjada entre los dos hará que el dragón de hielo decida ayudarla para salvar al mundo de ser destruido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: