Después de su cierre, parece que a Fotolog le queda aún mucho recorrido. Y es que la considerada primera red social (y primera fotográfica) ha vuelto a resucitar y esta vez, bajo sorpresa, de la mano de Telefónica. En un momento en el que parece que las redes sociales se están volcando hacia el contenido efímero, la operadora apuesta por un modelo tradicional de compartir fotos, una suerte adaptación de la red clásica a las primeras etapas de Instagram, con retoque incluido.

El nuevo Fotolog llega con el sello Español, puesto que su razón social está Tarragona, pero nace de la labor de un grupo de emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos que, bajo el halo de la aceleradora de Telefónica, Wayra, han querido revivir esta red social dandole un enfoque eminentemente móvil a través de una app.

De momento, Fotolog solo está disponible en forma de App para Android, pero según apuntan desde El País, ya tiene cerca de dos millones de usuarios e incluye todas las fotografías del pasado de la red social, algo que también confirman desde Fotolog en la FAQ de la nueva web:

Si eres uno de los antiguos usuarios de Fotolog, seguramente te estarás preguntando, ¿qué está pasando aquí? La respuesta es sí, es el mismo Fotolog, y sí, tus fotos aun están aquí. Pero somos un equipo completamente nuevo, nueva compañía y lo más importante, nueva visión.

No estamos muy seguros de lo que va durar el asunto, puesto desde el nuevo Fotolog apuntan a este movimiento como un experimento, al menos de momento, por lo que no sabemos qué planes de futuro tiene la nueva red social a largo plazo, tanto en términos de nuevas funcionalidades o monetización. A día de hoy, Fotolog solo permite subir una foto por día, algo que puede cambiar en el futuro inmediato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: