Un grave fallo en los servidores de WhatsApp está siendo reportado por cientos de usuarios en Twitter. La función de bloquear contactos en la app de mensajería ha dejado de funcionar para algunos; según explican en la red social, aquellos que tenían el sistema activado para algunos de sus contactos han empezado a recibir mensajes de los mismos, además de poder ver su foto de perfil.

Afectando tanto para iOS como para Android en su última actualización, la compañía no se ha pronunciado al respecto de la situación pese a que el problema persiste desde hace días. Aún así, no se trata de un fallo masivo para todos los usuarios de la aplicación siendo solo algunos los afectados. La cuenta WABetaInfo se ha hecho con cientos de situaciones en las que, de forma consecutiva, se desbloqueaban contactos sin motivo aparente.

No parece haber una solución permanente al problema registrado en WhatsApp, pero algunos usuarios han probado dos soluciones que parecen arreglar, al menos de momento, el problema con sus usuarios bloqueados. Algunos más radicales han optado por eliminar los contactos de sus agendas, de esta manera no pueden enviar mensajes sin el consentimiento de la otra parte. El resto ha probado por desbloquear a aquellos contactos que tenía bajo ese modo para acto seguido volver a ponerles en situación de bloqueados. De momento, no han vuelto a recibir mensajes de los mismos.