La segunda semifinal de Eurovisión 2018 se celebrará el jueves 10 de mayo a las 21:00 h en el Altice Arena de Lisboa. Allí actuarán dos de las grandes favoritas del festival, Noruega y Suecia, que tratarán de conquistar a los espectadores frente a sus competidores más fuertes, Israel y Chipre, clasificados durante la primera semifinal de Eurovisión. Durante esta fase del concurso se elegirán a los diez finalistas del total de dieciocho participantes que veremos esta noche.

Tal y como sucedió el pasado martes, la segunda semifinal de Eurovisión podrá seguirse en La 2 de Televisión Española a partir de las 21:00 h. La gala será retransmitida en directa por Tony Aguilar y Julia Varela. El periodista Pedro Manjón y la comunicadora Carolina Iglesias, más conocida como la youtuber Percebes y Grelos, comentarán en directo las actuaciones a través de la web de RTVE.

Con la excepción de los conocidos Big Five, entre los que se encuentra España, el resto de países participantes en Eurovisión deben pasar primero por este trámite para poder actuar en el Altice Arena de Lisboa este sábado en la final del certamen. Por tanto, Alfred y Amaia, que representarán a España con Tu canción, están exentos de actuar en semifinales y saldrán al escenario únicamente durante la gran final del 12 de mayo. Será entonces cuando sabremos si los concursantes de Operación Triunfo cumplen las expectativas.

https://hipertextual.com/juno/eurovision-canciones-participantes-amaia-alfred-rivales

Los países en la segunda semifinal de Eurovisión

  1. Noruega: That’s How You Write A Song, Alexander Rybak
  2. Rumanía: Goodbye, The Humans
  3. Serbia: Nova Deca, Sanja Ilić & Balkanika
  4. San Marino: Who we are, Jessika featuring Jenifer Brening
  5. Dinamarca: Higher Ground, Rasmussen
  6. Rusia: I won’t break, Julia Samoylova
  7. Moldavia: My lucky day, DoReDoS
  8. Países Bajos: Outlaw In ‘Em, Waylon
  9. Australia: We got love, Jessica Mauboy
  10. Georgia: For you, Ethno-Jazz Band Iriao
  11. Polonia: Light me up, Gromee feat. Lukas Meijer
  12. Malta: Taboo, Christabelle
  13. Hungría: Viszlát Nyár, AWS
  14. Letonia: Funny girl, Laura Rizzotto
  15. Suecia: Dance you off, Benjamin Ingrosso
  16. Montenegro: Inje, Vanja Radovanović
  17. Eslovenia: Hvala, ne!, Lea Sirk
  18. Ucrania: Under The Ladder, Melovin

Si quieres saber más sobre Eurovisión…

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.