La fotografía analógica recibe una nueva estocada por parte de Canon. La empresa japonesa ha detenido las ventas de la EOS-1v casi dos décadas después de anunciarse oficialmente.

La producción de este modelo ya se detuvo en 2010, aunque Canon continuó vendiendo el stock restante durante los ocho años posteriores.

La producción se detuvo en 2010, pero las ventas han continuado durante los ocho años posteriores.

Los poseedores de este modelo podrán recibir reparaciones y soporte hasta el 31 de octubre de 2025, aunque algunas peticiones quizá sean denegadas a partir del año 2020.

En su momento, la Canon EOS-1V fue reconocida como la más veloz. Disparaba hasta 10 frames por segundo y utilizaba carretes analógicos para almacenar los contenidos.

Nikon sigue vendiendo modelos analógicos de 2004 y 1995.

Nikon, su rival histórico, aún vende la F6 y la FM10, lanzadas en 2004 y 1995, respectivamente. Ambas son analógicas y se pueden adquirir en los establecimientos de fotografía habituales.

Durante las últimas dos décadas, la expansión del smartphone y la era digital han herido gravemente la fotografía analógica clásica. Su uso quedó en algo residual y particular, mientras que la era digital absorbía la mayoría de los casos de uso.