Bluesmart, la compañía argentina de maletas inteligentes, ha decidido acabar sus operaciones y cerrar.

Fundada por Diego Saez-Gil, Tomás Pierucci, Alejo Valenti, Martín Diz y Brian Chen después de una conversación en un café en Nueva York entre los dos primeros, arrancaron con una campaña de crowdfunding muy exitosa para crear una maleta inteligente que podía ser controlada desde una app en un smartphone y cargar dispositivos con puertos USB incluidos.

Una maleta perdida fue la anécdota que arrancó la conversación y la idea de producir una maleta que puede ser localizada desde un smartphone. Lamentablemente, el bloqueo de equipaje con baterías por parte de aerolíneas estadounidenses (por temor a un incendio), ha terminado de acabar con la compañía.

De acuerdo al comunicado, aún cuando publicaron instrucciones para quitar la batería del equipaje, el bloqueo por parte de las aerolíneas estadounidenses ha puesto a la compañía en una dirección difícil y negativamente irreversible en términos financieros y de negocio.

La tecnología, propiedad intelectual, branding y diseño ha sido vendido a Travelpro, una marca de equipajes orientada a viajeros frecuentes y personas que trabajan en aerolíneas. Bluesmart ha cesado la garantía de sus productos.

Las maletas Bluesmart, tanto la primera como la segunda generación, fueron un éxito entre entusiastas de los viajes. Los dos modelos generaron cuatro millones de dólares en dos campañas de crowdfunding, la primera en 2014 y la segunda en 2017, demostrando interés en este tipo de accesorios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: