La tercera parte de Bill & Ted es, al fin, oficial. Keanu Reeves y Alex Winter vuelven como los protagonistas principales, Theodore Logan y Bill Preston, casi 30 años después de la segunda entrega, Bill & Ted's Bogus Journey, que se estrenó en 1991.

Regresan también los creadores originales de la franquicia, Chris Matheson y Ed Solomon. Dean Parisot (Galaxy Quest, RED 2) será el director y la producción estará acargo de Steven Soderbergh.

La película se llamará *Bill and Ted Face the Music* y se enfocará en la vida de adultos de los dos protagonistas, mayores y con familias, totalmente frustrados por no haber conseguido componer la canción perfecta que cambiaría al mundo. Quien, lamentablemente, no podrá volver a la franquicia es George Carlin, quien falleció en 2008.

YouTube video

Más de ocho años en desarrollo

En 2010, durante una entrevista para MTV, Keanu Reeves confirmó que Chris Matheson y Ed Solomon estaban trabajando en un guión para la tercera parte de la película. En 2011, Alex Winter publicó en Twitter que el guión había sido terminado. El tuit fue eliminado posteriormente, sin explicaciones claras, pero en 2013 Reeves mencionó la existencia de borradores mas no un producto terminado.

En 2016, Alex Winter volvió a mencionar un guión terminado en una entrevista a Forbes, con planes de iniciar grabaciones en 2017, lo cual no sucedió. Meses más tarde, Reeves mencionó datos más claros sobre el futuro de la película con el argumento final. El título, *Bill and Ted Face the Music*, fue revelado en el Comic-con 2017, pero la preproducción de la película no se había iniciado.

Hoy se confirma que la película ya está en producción, que la distribución dentro de Estados Unidos estará a cargo del ya legendario sello de Orion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: