Entre filtraciones y teasers, parece imposible que un videojuego se anuncie hoy en día sin saber absolutamente nada. De nuevo ha vuelto a ocurrir con Battlefield V, el nuevo FPS de DICE y Electronic Arts que se ha presentado hoy en sociedad. Pero lejos de comenzar de forma directa, el evento anunciado hace semanas se ha centrado primero en contar las inspiraciones y las ideas detrás de Battlefield V.

Han tardado mucho en mostrar el primer tráiler del videojuego y eso nos ha permitido conocer más de la propuesta: Battlefield V tendrá misiones cooperativas para cuatro jugadores en las que deberán colaborar para sobrevivir y también volverán las historias más íntimas que ya vimos en Battlefield 1. En cuanto al multijugador, las novedades llegan de la mano de las fortificaciones, construcciones en los mapas a cargo de los jugadores, y lo bautizado como The company, una potente profundización del apartado de personalización de nuestro personaje.

Star Wars Battlefront II y la polémica de los micropagos: ¿es un pay to win?

Quizá una de las novedades más relevantes sea la de que desde DICE y Electronic Arts han decidido, seguramente influenciados por lo vivido con Star Wars Battlefront II, retirar el Premium Pass y ofrecer todo el contenido futuro de forma gratuita. Cabe destacar, también, que no se ha cumplido (al menos de momento) lo que todos vaticinaban a raíz de ciertos rumores y Battlefield V no tendrá modalidad battle royale.

YouTube video

Battlefield V llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 19 de octubre. Tres días antes para los compradores de la Battlefield V Deluxe Edition. Ahora solo queda esperar al cercano evento EA Play, con motivo del E3, para ver más del videojuego en acción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: