Entre filtraciones y teasers, parece imposible que un videojuego se anuncie hoy en día sin saber absolutamente nada. De nuevo ha vuelto a ocurrir con Battlefield V, el nuevo FPS de DICE y Electronic Arts que se ha presentado hoy en sociedad. Pero lejos de comenzar de forma directa, el evento anunciado hace semanas se ha centrado primero en contar las inspiraciones y las ideas detrás de Battlefield V.

Han tardado mucho en mostrar el primer tráiler del videojuego y eso nos ha permitido conocer más de la propuesta: Battlefield V tendrá misiones cooperativas para cuatro jugadores en las que deberán colaborar para sobrevivir y también volverán las historias más íntimas que ya vimos en Battlefield 1. En cuanto al multijugador, las novedades llegan de la mano de las fortificaciones, construcciones en los mapas a cargo de los jugadores, y lo bautizado como The company, una potente profundización del apartado de personalización de nuestro personaje.

Quizá una de las novedades más relevantes sea la de que desde DICE y Electronic Arts han decidido, seguramente influenciados por lo vivido con Star Wars Battlefront II, retirar el Premium Pass y ofrecer todo el contenido futuro de forma gratuita. Cabe destacar, también, que no se ha cumplido (al menos de momento) lo que todos vaticinaban a raíz de ciertos rumores y Battlefield V no tendrá modalidad battle royale.

Battlefield V llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 19 de octubre. Tres días antes para los compradores de la Battlefield V Deluxe Edition. Ahora solo queda esperar al cercano evento EA Play, con motivo del E3, para ver más del videojuego en acción.