https://hipertextual.com/analisis/avengers-infinity-war

A medida que los días y los fans repiten visionado de Avengers: Infinity War empiezan a salir más y más huevos de pascua escondidos a lo largo de toda la película. Sobre todo aquellos que hagan referencia a Avengers 4.

Pero cabe la posibilidad que en CBR se hayan encontrado con una pista que haga referencia a los 4 Fantásticos durante una de las escenas más importantes de toda la película, relacionada con Doctor Strange.

(Spoilers a continuación)

Sucede en Titán, cuando Tony Stark (Iron Man) está haciendo un plan para atacar a Thanos y Star Lord inventa un plan sobre la marcha, mientras los demás escuchan ellos dos discutir, Doctor Strange está alejado, levitando y meditando, pero sobre todo haciendo movimientos muy extraños y ultraveloces.

Cuando se acercan los demás a preguntar qué está pasando, Strange explica que estaba usando el poder de la gema del tiempo para examinar todos y cada uno de los posibles finales del enfrentamiento con Thanos: "He revisado 14.000.605 de futuros, en todos perdemos, menos en uno".

Aunque los catorce millones parece un número casi al azar, los últimos 605 parecen ser muy exactos. En CBR se han puesto a analizar la cifra y la referencia a la que puede hacer, y resulta que en 2012 el cómic de los 4 Fantásticos llegó al 605, escrito por Jonathan Hickman e ilustrado por Ron Garney. En la historia, Reed Richards y su padre Nathaniel construyen un dispositivo para ver el futuro. Van a Nueva York del año 3012 , después a 4012 y finalmente al año 5012.

Pero además, resulta que parte de la historia de la película fue inspirada en Infinity, también escrita por Hickman por lo que la relación es un poquito más cercana, y tal vez puede servir como referencia, muy específica y muy hecha para fanáticos hardcore, que no sería la primera vez que sucede.

Recordemos también que si se llega a concretar la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, podríamos tener a Los 4 Fantásticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Tal vez es sólo una cuestión de tiempo.

——

Avengers: Inifinity War se puede ver en cines y es dirigida por los Hermanos Russo, y guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: