https://hipertextual.com/especiales/cine-superheroes-cifras

(Spoilers a continuación)

El final de Avengers: Infinity War será, sin duda alguna, uno de los más recordados y "referenciados" del cine de ciencia ficción durante décadas, sobre todo bajo el contexto de juego seguro por parte de Marvel/Disney en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

En ese sentido, un importante ejecutivo de Marvel Studios hizo lo posible para evitar la muerte de uno de los personajes más exitosos del universo cinematográfico, al punto de hacer llamadas telefónicas a los hermanos Russo para que no sucediera.

Se trata de Nate Moore, responsable de desarrollo y producción ejecutiva de varias películas importantes dentro del MCU como Captain America: Winter Soldier, Captain America: Civil War*. Al enterarse que T'Challa sería uno de los superhéroes que desaparecería por culpa de Thanos, tuvo reservas, sobre todo considerando lo exitosa que ha sido Black Panther, la cual también ejerció como productor.

Pero los hermanos Russo tenían claro quiénes morirían al final de Avengers: Infinity War desde hace tres años, y una vez explicado las motivaciones detrás de las decisiones tomadas, Moore entendió, según lo comenta en una entrevista para el HuffPo: "Hice todo lo posible para que reconsideraran, pero la historia hacía mucho sentido. Me gustó poder ver más de Wakanda en la película y tengo muchas ganas de ver cómo lo resuelven en Avengers 4".

"Cuando analizas diferentes ideas, discutes acerca de los pros y contras de cada una y ellos tenían argumentos muy claros sobre por qué sucedió lo que sucedió al final de la película. Tenía que suceder para lograr un final más interesante y más complicado sobre todo considerando lo bien que funcionó Black Panther en taquilla".

Se desconoce el desenlace de los superhéroes que murieron al final de Avengers: Infinity War, incluyendo a Black Panther. Aún así, considerando que una secuela está confirmada, es posible que vuelvan con viajes en el tiempo, pero también cabe la posibilidad que Shuri, la hermana de T'Challa, se convierta en la próxima pantera negra.

Avengers: Infinity War se puede ver en cines y es dirigida por los hermanos Russo, guionizada por Christopher Markus y Stephen McFeely. Cuenta con un gran reparto que junta los diez años del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que están: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: