Resulta un poco paradójico que una compañía que está buscando hacerse un hueco entre consumidores españoles, rechace a día de hoy vender sus productos en grandes superficies comerciales como MediaMarkt o Carrefour. Pero cuando hablamos de Audio–Technica y se conoce un poco más su filosofía, se entiende mejor.

En primer lugar, porque sus productos sólo buscan una cosa: ofrecer la mejor calidad de sonido. Y si para ello tiene que prescindir, aunque no en todos sus productos, de funciones como Bluetooth para que el sonido no empeore, se prescinde.

En declaraciones a Hipertextual del director para España y Portugal, Sylvain Hochart, explicó la filosofía de la compañía japonesa desde su fundación en 1962, repitiendo el mantra del actual presidente, Hideo Matsushita, hijo del fundador: "no importan las cifras, queremos cuidar la marca". Y así han llegado a una situación en la que Audio-Technica puede presumir de no tener ni un euro de deuda y de haber facturado 500 millones de dólares con “sólo” 1.000 empleados a nivel mundial.

No nos importan las cifras, nos importa cuidar la marca.

Su estrategia en España y Portugal es la de huir de los retailers en los que las compañías luchan por ofrecer el precio más bajo. Sin ir más lejos, preguntado sobre su presencia en webs como Amazon, Hochart dice que la compañía actúa como una sola a nivel mundial, y que no entra en conflicto con otras subsidiarias rebajando al máximo sus productos. Es por eso que el acuerdo con el gigante de comercio online americano se hace desde la sede en Luxemburgo, y desde ahí se suministra al resto de países europeos.

En el mercado profesional, Audio-Technica ya se encuentra en la mayoría de los estudios de grabación, de radio y espectáculos musicales de cantantes como Paul McCartney o Katy Perry en forma de micrófonos y auriculares.

Guía de compra de tu primer tocadiscos: cómo escuchar el mejor sonido y calidad

Los productos con los que asaltar el mercado de consumo

Además de algunas webs de comercio electrónico y tiendas especializadas en Hi-Fi, la estrategia de Audio–Technica en el mercado español y portugués pasa por vender sus productos, auriculares y tocadiscos, en dos importantes superficies comerciales: El Corte Inglés y Fnac. No descartan ampliar el acuerdo, siempre y cuando no devalue el producto. Su apuesta para 2018 se centra en tres productos:

  • Auriculares MSR7: el aspecto diferencial está en los transductores de 45 milímetros de alta resolución que, combinados con un diafragma de precisión, mejora los tiempos de respuesta al mismo tiempo que minimiza la distorsión proporcionando un sonido envolvente.

  • Auriculares AR5BT: una compañía que hace productos de sonido no puede darle la espalda por completo al Bluetooth, aunque no sea el eje central de su estrategia. Los AR5BT permiten escuchar el sonido de alta resolución (a través de conexión por cable) y proporciona un sonido de alta calidad inalámbrica gracias a la tecnología aptX de Qualcomm, que consiste de algoritmos de compresión que mantiene buen nivel de calidad. Además tiene una batería de 30 horas de duración.

  • Tocadiscos LP5 y LP3: Ambos reúnen un diseño tradicional de los reproductores japoneses de los años 60 con nueva tecnología que busca mejorar la calidad de sonido al escuchar vinilos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: