Atari vuelve al mercado de las consolas de videjuegos tras más de dos décadas de ausencia y lo hace de una manera que no dejará indiferente a nadie: a través de Indiegogo y con una consola que rescata el concepto de la mítica Atari 2600. Con ello, la compañía busca "volver al salón de los hogares" sin renunciar a su filosofía original.

El desarrollo de la Atari VCS (como también se conocía a la original) fue anunciada el pasado año, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca ha dado a conocer todos los detalles de una máquina que apela a la nostalgia como principal argumento de venta. Sin embargo, que su aspecto clásico no llame al engaño, puesto que tanto el software como el hardware se han renovado para adecuarse a las exigencias del jugador del siglo XXI.

Reimaginando el concepto

La Atari VCS, pese a mantener la reminiscencia en su exterior para no perder de vista sus orígenes, dispone de una buena serie de características que convierten a este producto en algo más que un dispositivo para emular antiguos títulos. Entre lo más destacable se encuentran la presencia de una distribución de Linux en su interior, la cual permitirá personalizar la experiencia con la consola, según prometen desde la compañía.

No se ha detallado demasiado acerca de los componentes, pero sí que contará con un chip de AMD en sus entrañas y que dispondrá de conexión a Internet tanto para descargar nuevos juegos que vayan sacando en su también nueva tienda de aplicaciones (además de los más de cien títulos clásicos que vienen incluidos por defecto) como para jugar con otras personas gracias a la función multijugador. Contará también con diferentes opciones de suscripciones para acceder a determinado contenido y servicios en la nube.

Para interactuar con la consola no podía faltar, por supuesto, el mundialmente reconocible joystick, que ayudará a revivir la experiencia de un modo más completo. No obstante, también venderán por separado un mando de consola estándar (aunque aseguran que funcionará con la mayoría de periféricos de ordenador por Bluetooth) para que los controles no sean un hándicap a la hora de utilizar el dispositivo.

Precio y disponibilidad

Como se ha mencionado, la Atari VCS se está comercializando en la actualidad de manera exclusiva a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde ha recaudado ya 772.599 dólares (un 773 por ciento más de la meta inicial). Como campaña de recaudación inicial que es, las consolas no llegarán hasta dentro de un tiempo, habiendo fijado la fecha para julio del año que viene.

La Atari VCS puede comprarse en diferentes modelos y packs, yendo de los 199 del más básico a los 339 dólares del modelo más premium y con mando y joystick incluidos. Cuentan con envío mundial y pueden reservarse ya en la página del proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: