Nintendo ha cambiado las reglas a seguir con Nintendo Labo, su producto más reciente. Lejos de tratarlo como un videojuego, desde la compañía insisten en hablar de un juguete o una "experiencia interactiva" y, en esa línea, la comunicación se ha centrado en llegar a un público objetivo que difiere del de otros grandes proyectos de la marca. Así, a la gran presencia en medios generalistas y al enfoque publicitario en familias y los más pequeños de la casa se les ha unido una curiosa maniobra de marketing.

Los protagonistas, Jimmy Fallon y Ariana Grande. Él, presentador del late night más visto de Estados Unidos, y ella, una de las indiscutibles referencias del pop juvenil actual, acompañados de The Roots, la popular y carismática banda del programa, echan mano de distintos artilugios made in Nintendo Labo para interpretar No tears left to cry, uno de los últimos temas de la artista.

Nintendo Labo: lo bueno, lo malo y lo feo de la revolución del cartón

Se ha confirmado que todos los instrumentos están creados utilizando Nintendo Switch y distintas piezas de Nintendo Labo (algunas se comercializan, como el piano o la caña de pescar), adaptándolas a su uso en este tema particular. Así pues, la música es inteprretada en directo y utilizando, única y exclusivamente, estos instrumentos caseros. Un stunt publicitario que sirve para demostrar la infinidad de posibilidades detrás de la nueva línea de negocio de la compañía nipona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: