Nintendo ha cambiado las reglas a seguir con Nintendo Labo, su producto más reciente. Lejos de tratarlo como un videojuego, desde la compañía insisten en hablar de un juguete o una "experiencia interactiva" y, en esa línea, la comunicación se ha centrado en llegar a un público objetivo que difiere del de otros grandes proyectos de la marca. Así, a la gran presencia en medios generalistas y al enfoque publicitario en familias y los más pequeños de la casa se les ha unido una curiosa maniobra de marketing.

Los protagonistas, Jimmy Fallon y Ariana Grande. Él, presentador del late night más visto de Estados Unidos, y ella, una de las indiscutibles referencias del pop juvenil actual, acompañados de The Roots, la popular y carismática banda del programa, echan mano de distintos artilugios made in Nintendo Labo para interpretar No tears left to cry, uno de los últimos temas de la artista.

Nintendo Labo: lo bueno, lo malo y lo feo de la revolución del cartón

Se ha confirmado que todos los instrumentos están creados utilizando Nintendo Switch y distintas piezas de Nintendo Labo (algunas se comercializan, como el piano o la caña de pescar), adaptándolas a su uso en este tema particular. Así pues, la música es inteprretada en directo y utilizando, única y exclusivamente, estos instrumentos caseros. Un stunt publicitario que sirve para demostrar la infinidad de posibilidades detrás de la nueva línea de negocio de la compañía nipona.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.