Amazon sigue mejorando su servicio de envíos para los clientes prime mientras se suscitan dudas sobre la continuidad del precio actual del mismo. Y es que dentro de la mejora del servicio, la compañía ha anunciado que a partir de ahora los usuarios podrán solicitar la entrega en el mismo día para sus pedidos incluyéndolo dentro del servicio de suscripción de Prime.

De momento, como suele ser habitual con este tipo de mejoras, solo están disponibles en algunas zonas de Madrid y Barcelona, pero es previsible que conforme vaya pasando el tiempo también se haga extensible a otras ciudades y capitales importantes. Ahora la "Entrega Hoy" que así se llama pasa a ser gratuita cuando el pedido supere los 29 euros, y será entregada entre las 18:30 y las 22:00 del mismo día siempre que el pedido se haga antes de las 14.00.

Para aquellos pedidos que no superen los 29 euros el envío de "Entrega Hoy" tendrá un coste de 5,99 euros. Eso sí, para los clientes no prime la compañía también ofrece este servicio, pero independientemente del importe siempre tendrá un coste de 7,99 euros, algo más elevado que para los clientes con suscripción, pero todavía atractivos si tenemos en cuenta los precios de envío en el día de muchos de los competidores de la compañía norteamericana.

Ahora tendremos que esperar para ver si las mejoras en el servicio que la compañía lleva implantando el último año desembocará o no en una subida de precio en la suscripción al agrupar más ventajas y servicios, algo que ya ha hecho en EE.UU. y otros países en los que opera.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.