La sede de YouTube en California ha sido víctima de un tiroteo. Las autoridades del estado han confirmado que una mujer ha disparado en el edificio de la compañía, después de que varios trabajadores reportaran a través de Twitter el suceso.

Alrededor de la 1 de la tarde hora local, las personas que se encontraban dentro del edificio empezaron a informar en la red social de que habían escuchado disparos dentro de la sede ubicada en San Bruno, al sur de San Francisco.

El edificio alberga alrededor de 1.100 empleados y la evacuación se inició poco después por parte de las autoridades, quiénes sostuvieron que lograron sacar del edificio a cientos de personas.

El jefe de Policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que el presunto responsable del tiroteo es una mujer que se ha suicidado. Hasta el momento se han reportado al menos cuatro heridos. Dos de estas víctimas son dos mujeres de 27 y 32 años, las cuáles se encuentran en estado grave pero estables, mientras que un hombre de 36 años se ha reportado en estado crítico por los impactos de bala.

Hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un acto terrorista.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ayudará a investigar el incidente, de acuerdo con la oficina de la agencia en San Francisco.

Por su parte, Google ha informado que están coordinándose con las autoridades y que darán más información.

Las fotografías de Snap Maps en el área confirmaron la evacuación a gran escala en el edificio de YouTube. Además, varias personas que se encuentran en las inmediaciones han tomado fotografías de la presencia de la autoridad y ambulancias.

En varias imágenes y vídeos publicados en Twitter se pudo ver a los trabajadores de YouTube con las manos en alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: